ADAFramework ¡¡Qué bueno que viniste!!

Tras la experiencia vivida en mi trabajo con Android me quedé con una espina clavada que hacía que me preguntase ¿Y todo esto tan feo hay que montar para trabajar con la BD en Android? ¿Después de las cosas tan chulas que te permite hacer la capa vista nos encontramos esto? Debe haber algo que lo haga más bonito y ágil…Y lo había:

En base a lo que conocía en cuanto a desarrollo web pregunté a Google si existía algo parecido y tras varias búsquedas simples di con: Android Data Abstraction Framework (@ADAFramework para los twitteros).

Es un Framework de persistencia de datos muy similar a lo que nos proporcionan otros otros Frameworks que había utilizado anteriormente en proyectos de la plataforma J2EE.

¡¡He de reconocerlo!! Lo que más me gustó fue el tema de las anotaciones. Y… ¡¡He de reconocerlo!! Últimamente tengo anotación-manía, no sé si eso es bueno o es malo (tampoco le he preguntado al médico ni él me ha mencionado tomar precauciones al respecto), pero cuando lo encuentro en manuales de referencia entiendo que al menos no es un uso incorrecto de las herramientas ni tampoco una mala práctica (Si alguien piensa que esto no es así, ¡¡Por favor!! que me lo comunique y como se suele decir me lo haré mirar).

Os dejo un par de referencias de cómo utilizarlo y en el próximo post comentaré mi ejercicio práctico para confirmar que funciona perfectamente:

Uso básico de ADAFramework: Cómo crear la base de datos desde tu código Java y como manejar tu entidades para realizar las operaciones CRUD habituales.

Dependencia entre Entidades: Cómo añadir dependencias entre clases desde tu código Java mediante anotaciones y ver esto reflejado en tus tablas de la BD.

Acerca de vicmonmena

Just trying to contribute with my code to make this world easier
Esta entrada fue publicada en Android y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ADAFramework ¡¡Qué bueno que viniste!!

Responder

