Y por qué ahora un blog…

Hoy por fin me he decidido a comenzar a escribir un blog en el que pueda comentar algunas experiencias de mi vida fuera y dentro del ámbito profesional.

La historia es que hace 2 o 3 años, aprovechando que estaba recibiendo un curso de desarrollo de aplicaciones en Java empecé a escribir directamente en un blog de blogspot pequeños manuales paso a paso de cómo trabajar con los Frameworks de los que iba adquiriendo conociementos, sin embargo, una vez finalizado el curso abandoné esta práctica y hasta hoy no he entendido la verdadera importancia de escribir un blog.

A continuación enumero algun@s motivos/ventajas que se me han ocurrido hoy, ahora mismo, por las que encuentro interesante escribir un blog:

1) Creo que he alcanzado un mínimo de conocimientos para saber si algo que yo puedo contar puede interesar y/o ayudar a otras personas.

2) Me parece un muy buen ejercicio mental y de autodisciplina. El que de vez en cuando organicemos nuestras ideas en la cabeza y las escribamos nos ayudará a aprender a hacer llegar a otras personas lo que queremos expresarles de forma clara y que puedan entenderlo. Además, si lo hacemos con regularidad llegará un momento en que forme parte de nuestra vida cotidiana y se convierta en una tarea igual que la de hacer la comida, sacar al perro, mirar el correo electrónico y tirar la basura (para el que la tire claro ;P).

3) Por el sector en el que trabajo, mi formación está basada en cosas como las que me he propuesto hacer (escribir este blog), es decir, que mis conocimientos no solo provienen de manuales escritos en inglés por las empresas que han creado las herramientas con las que trabajo sino que muchas de las cosas que he aprendido las he leído en otros blogs, páginas webs, foros, “recientemente” redes sociales donde la gente ha decidido compartir su experiencia, y en mi opinión:

No hay nada más valioso que la experiencia que puedan transferirte“.

4) Por que me siento en deuda con La Comunidad. Enlazando con el anterior punto, es Internet el que me ha facilitado mi trabajo y por tanto quiero contribuir con este blog a que eso siga siendo posible para otras personas.

5) Que mejor forma de ver la evolución de uno mismo que leer lo que has ido escribiendo con el paso del tiempo. Esto nos permite no solo saber cómo evolucionamos, sino encaminarnos y dirigirnos a donde creemos que debemos ir. Es una forma de decirse a uno mismo “tengo que mejorar lo que hago cada día” y de incentivarse mentalizándose en que “tenemos que aprender algo nuevo cada día”.

6) No es que me importe más o menos la imagen que quiero dar al mundo sobre mis conocimientos o mi persona, para mi “esto tiene la importancia que tiene, ni más ni menos”, y por eso creo que dentro de su grado de importancia, dar a conocer mis conocimientos puede beneficiarme tanto a mi como a las personas que me rodean. De hecho uno de los motivos que me ha hecho dar un paso adelante en mi decisión por escribir este blog era el efecto que causa a las personas, y en esto me pongo el primero, el leer a alguien que sabe de lo que habla.

Creo que por hoy he dejado claro por qué escribo y con ello quiero invitar a los que aún no se han decidido a que den el “pasito palante” (como decía Bisbal) y nos ilustren y nos guíen.

Acerca de vicmonmena

Just trying to contribute with my code to make this world easier
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

